top of page
APRENDER EDUCANDO.
EDUCAR APRENDIENDO.
CAMINANTES
"Caminantes" es el nombre con el que se denomina a otro de los proyectos del colegio Virgen del Carmen. En este caso este proyecto está destinado para realizar actividades extra escolares con los alumnos al finalizar las clases. Se desarrolla cada miércoles y los encargados de desarrollar dichas actividades son alumnos de bachillerato. Las sesiones tienen una duración de media hora y en una ocasión tuvimos la oportunidad de quedarnos a conocer en que consistían dichas sesiones.
Los monitores tienen como principal objetivo favorecer las relaciones entre los alumnos y que estos no tengan miedo ni vergüenza a la hora de hablar en público de ahí que todas las actividades sean en gran grupo y la mayoría de carácter lúdico.
Además, desde el proyecto "Caminantes" se realizan acampadas y campamentos en los que dichas actividades y juegos se realizan de una manera más amplia. Para apuntarse a este proyecto hay que pagar una cuota anual mínima y en caso de acudir a alguno de los campamentos se deberá abonar el importe que se solicite para cada uno de ellos.
Sin ninguna duda, este proyecto aporta numerosos beneficios al desarrollo de los alumnos, especialmente a su desarrollo personal. A su vez, trabajan mucho en equipo por lo que la competencia social y cívica de los componentes del proyecto se ve favorecida. No debemos olvidar que es muy importante formar personas con un gran nivel académico y pero es imprescindible generar en dichas personas un alto nivel personal que les convierta en futuras personas de una sociedad sana, educada y respetuosa.
bottom of page