top of page

PROCESIÓN DE SEMANA SANTA

Como ya hemos mencionado anteriormente, el colegio Virgen del Carmen es un centro de carácter religioso que tiene sus bases en el catolicismo. Es por esto que las manifestaciones culturales religiosas tienen una gran importancia para el centro.

El periodo de practicas realizado en dicho colegio ha coincidido con la Semana Santa y el centro cada año realiza una misa y su propia procesión por las zonas externas del colegio. En dichas actividades participan los niños de todos los cursos de la etapa de Educación Infantil y de Educación Primaria, teniendo cada uno de ellos una función específica. Los alumnos de infantil, trabajan junto con sus profesoras para elaborar los capuchones con cartulina. Cada clase llevará su capuchón de un color para diferenciarlo del mismo modo que ocurre en las procesiones con las distintas cofradías. Por otro lado, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria realizan en la misa una representación sobre la última cena y el lavatorio de pies que realizó Jesucristo. En cuanto a los alumnos de 3º y 4º, son los encargados de preparar las canciones de la misa para conformar el coro de la misa. Y por último, los alumnos de 5º y 6º, además de participar en el coro de la iglesia, son los encargado de tocar la flauta y los tambores en la procesión, habiendo ensayado durante las semanas anteriores el himno de España y la Saeta con la profesora de música, quién dirige la banda del colegio durante la procesión.

​

Esta práctica demuestra una vez más el carácter religioso de centro así como su intención por hacer actividades colectivas en las que participen diferente cursos e incluso diferentes etapas de la educación. En este caso, los familiares de los niños que participan, pueden acudir al centro el día de la procesión para disfrutar con ellos de esta celebración cristiana.

​

​

​

​

 

bottom of page