top of page

CAMPAMENTO YMCA

En la última semana de nuestro periodo de prácticas, los alumnos tuvieron una oportunidad única para aprender inglés de manos de verdaderos especialistas de esta lengua. El colegio Virgen del Carmen de Toledo organizó un campamento de 4 días (de lunes a jueves) de inmersión en la lengua inglesa. 

Todos sabemos hoy en día la importancia que tiene esta lengua en cualquier ámbito de la vida. En educación, cada vez son más los centros que precisan de personal con titulación alta en este ámbito con la intención de que en un futuro todos los colegios estén reconocidos como centros bilingües.

Pues bien, desde este centro, además de buscar personal que favorezca la utilización de esta lengua en el aula, se preocupa porque los alumnos vivan experiencias enriquecedoras relacionadas con este ámbito.

Durante este campamento los alumnos realizaron diferentes actividades, juegos, concursos y gymcanas utilizando exclusivamente la lengua inglesa, de hecho los monitores del campamento eran nativos y pocos de ellos hablaban de manera fluida el español. Este proyecto fue un claro ejemplo de que el hombre aprende por necesidad ya que los alumnos al no poder comunicarse en español con los monitores, no tenían otra forma que hacerlo que recurriendo al inglés y aunque no lo hicieran de manera correcta, esta era la única manera de aprovechar la experiencia.

Este proyecto al igual que los campamentos que se desarrollan en "Caminantes" requiere de un coste que deben pagar las familias de cada alumno pero son tantas las ventajas que ofrece este proyecto que tan solo hubieron 4 alumnos que no fueron y no fue por motivos económicos.

​

​

bottom of page